Su vida da un giro de 180 grados el 25 de marzo de 2018 al sufrir una caída sobre el hombro izquierdo realizando en un ejercicio de deporte de contacto.

Tras un mes de inmovilización y cinco meses posteriores de rehabilitación específica, su situación no mejora, sufre mucho dolor, pesadez y es incapaz de mover el hombro con normalidad.

Esta situación le impide desempeñar con normalidad su trabajo habitual ni llevar a cabo los intensos entrenamientos que realizaba antes de sufrir la lesión.

Rocío acude desesperada por su situación a nuestras instalaciones. Allí se lleva a cabo un diagnóstico completo de su estado actual mediante pruebas de imagen. Presenta daños en las articulaciones de la clavícula (artritis acromioclavicular y esternoclavicular) y tendones del hombro izquierdo (tendinopatía del manguito rotador).

Tras realizar el diagnóstico se plantean un tratamiento individualizado:
 
  • Infiltración ecoguiada de las articulaciones de la clavícula para disminuir el dolor y el proceso inflamatorio aun presente.
  • Electrólisis ecoguiada de los tendones lesionados del manguito rotador (supraespinoso y subescapular) para inducir una respuesta regenerativa y disminuir el dolor relativo.
  • PBOT en la musculatura periarticular de hombro y espalda para eliminar puntos gatillo asociados y descompensaciones musculares.
  • Masoterapia y manipulación de la fascia de hombro izquierdo y espalda para eliminar adherencias y mejorar la vasodilación, acelerando el proceso de recuperación.

Tras los tratamientos recibidos Rocío ha recuperado completamente la funcionalidad del hombro.

En la actualidad Rocío no presenta dolor ni inflamación y no se aprecia ninguna secuela de la lesión que padecía. Ahora capaz de desempeñar perfectamente su trabajo y comienza de nuevo sus intensos entrenamientos. Ha conseguido recuperar su vida anterior a la lesión.